AIRE ACONDICIONADO MIDEA SPLIT WIFI BLANC 22.000 BTU/H Expand

Midea Midea

AIRE ACONDICIONADO MIDEA SPLIT WIFI BLANC 22.000 BTU/H

CL0010009

$ 549.990

Paga en 6 cuotas de $ 91.665 sin interés

El aire acondicionado split WiFi Blanc, de exclusivo diseño, inspirado en el movimiento de las olas del oceano, suaves y elegantes. Precio no inluye instalación.

Más detalles

30 artículos

Especificaciones

Marca: Midea
Modelo: MSMAC-18HRN1/MOCA01-18HN1
Tipo: Frío-Calor
Área a climatizar: 35 metros cuadrados
Encendido electrónico: Sí
Pantalla digital: Sí
Control remoto incluido: Sí


Medidas

Alto: 30 cm
Ancho: 96 cm
Profundidad: 22 cm

 

Capacidad nominal de frío22.000 BTU/h
Capacidad nominal de calor22.000 BTU/h
ColorBlanco
Nivel de Ruido45.5 dB / 57 dB
TipoSplit
Área de aplicación28m2 - 41m2
Capacidad22.000 BTU/h
EficienciaA
Potencia1.650W
Consumo17.67 kWh/mes
MarcaMidea
Requiere Instalación

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

AIRE ACONDICIONADO MIDEA SPLIT WIFI BLANC 22.000 BTU/H

AIRE ACONDICIONADO MIDEA SPLIT WIFI BLANC 22.000 BTU/H

Preguntas frecuentes Climatización:

  1. ¿Cuáles son los criterios para escoger un buen aire acondicionado?
    • Los criterios más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de comprar aire acondicionado son: el tipo de aire acondicionado, si fijo o móvil, inverter, bomba de calor, si necesita una o varias unidades, la potencia, ahorro de energía, nivel de ruido, para esto es muy importante fijarse en la etiqueta energética de cada aparato y dejarse asesorar por profesionales de la climatización.
  2. ¿Cuál es la diferencia entre un aparato de aire acondicionado portátil y otros tipos de aire acondicionado?
    • Generalmente, el aire acondicionado puede ser dividido en tres categorías: los aparatos portátiles, los cuales no necesitan ningún tipo de instalación y pueden ser movidos fácilmente de una habitación a otra; los aparatos de aire acondicionado Split, que están equipados con una o más unidades internas que se instalan en la pared y otra que se instala en el exterior; y por último los sistemas de aire acondicionado por conductos, los cuales se destinan a climatizar toda una casa o un edificio entero.
  3. ¿Cómo funciona un sistema aire acondicionado?
    • Los sistemas split están compuestos por dos unidades, la unidad interior absorbe el exceso de calor de la habitación y hace circular el aire frío por la misma, mientras que la unidad exterior, llamada condensadora, se elimina el exceso de calor absorbido. Estas dos unidades están conectadas entre sí por tuberías de refrigerante.
  4. ¿Qué se puede hacer para que el aire acondicionado sea más eficiente?
    • Evitar cualquier luz solar directa que caliente el lugar en que esté la unidad de aire acondicionado. Limpiar el filtro de polvo cada mes o tan frecuentemente como se necesite. Limitar el uso de cualquier generador de calor como estufas, hornos, microondas, secadores de pelo, etc.
  5. ¿Cuál es la vida útil de un equipo de aire acondicionado?
    • Depende del uso que se le da y de si se respetan las reglas de limpieza y mantenimiento. En general se puede considerar que la vida mínima es superior a los 10 años.
  6. ¿Cuál es la temperatura recomendada en verano y cuál en invierno?
    • En verano se recomienda fijar una temperatura de 25°C, mientras que en invierno la ideal es de 19°C o 20°C.
  7. ¿Puedo utilizar aire acondicionado con un bebé?
    • Sí, pero es recomendable tener aire acondicionado en todo el hogar para así no exponer al bebé a cambios abruptos de temperatura.
  8. ¿El aire acondicionado es perjudicial para la salud?
    • No, todo depende de cómo se utilice. Es importante que la temperatura siempre oscile entre los 19°C y 25°C. También debe realizarse una limpieza adecuada de los filtros.
  9. ¿Hay que cerrar puertas y ventanas cuando esté funcionando el aire acondicionado?
    • No es absolutamente necesario, aunque es buena regla hacerlo, puesto que ayuda a mantener el frío, o el calor, en las habitaciones.
  10. ¿Es peligroso el refrigerante que se usa en los equipos de aire acondicionado?
    • Los refrigerantes que se usan normalmente en estos equipos no son tóxicos, ni inflamables ni explosivos. Además, el refrigerante circula por un circuito cerrado.
  11. ¿Qué mantenimiento necesita el aparato de aire acondicionado?
    • Si no se realiza un adecuado mantenimiento, el consumo de energía del equipo se incrementará. Para evitarlo, limpia los filtros mensualmente y reemplázalos cada 3 o 6 meses, dependiendo del uso. Además, es necesario limpiar la batería de intercambio de la unidad exterior con un cepillo suave, elimina de vez en cuando las gotas de la bandeja de condensados y mantén limpia la estructura de la unidad exterior.
  12. ¿Cuál es el problema cuando el aparato no enfría, necesita ser cargado con gas cada año?
    • Es probable que el aparato tenga fuga de gas, que hay que buscar y reparar, puesto que no es bueno para la máquina que funcione con escasez de gas, lo que puede estropear el compresor.
  13. ¿Es bueno que el aire esté directamente enfocado sobre una persona?
    • No, puesto que puede ser causa de resfriado, dolor de garganta y dolores musculares. Lo ideal es que el aire acondicionado enfríe la habitación y no a quienes viven en ésta.
  14. ¿Puede mi aparato de aire acondicionado servir como calefacción en invierno?
    • Es posible si tienes un equipo de aire acondicionado con bomba de calor, muy útil para calentar estancias en época de frío.
  15. ¿Es el aire acondicionado con tecnología inverter más eficiente?
    • Efectivamente. La tecnología Inverter es más eficiente a la hora de controlar el funcionamiento del compresor de aire acondicionado: el compresor adapta su velocidad y por tanto la potencia que da y el consumo eléctrico según si se necesita dar más o menos frio en la estancia. De esta manera se evita que el compresor se apague y encienda como hacían los equipos no inverter. De este modo, el consumo es menor y se controla la temperatura de manera más precisa.
  16. ¿Puedo instalar un equipo de aire acondicionado sin unidad exterior?
    • Los equipos de aire acondicionado constan de dos partes: unidad exterior o condensadora y la unidad interior o evaporadora. Existen equipos compactos que en una misma unidad incorpora al condensador y el evaporador, pero siempre se necesita una toma de aire exterior.
  17. ¿Podemos esconder las unidades exteriores para que no se vean?
    • Sí se pueden esconder siempre que se sigan las recomendaciones del fabricante. Empieza a ser habitual encontrar celosías delante de las unidades exteriores para disimular el equipo.
  18. ¿Con qué material puedo limpiar la unidad interior, la unidad exterior y el control remoto?
    • Límpielos con un paño seco y suave. Antes de limpiar, recuerde apagar el equipo.
  19. ¿Cómo debo limpiar los filtros de aire?
    • Limpie los filtros de aire con agua o con una aspiradora. Si el polvo no desaparece fácilmente, lávelo con detergente neutro disuelto en agua templada, y seque a la sombra. Se recomienda limpiar los filtros de aire cada 2 semanas. Una vez limpios, vuelva a colocar en su sitio el filtro de aire y el filtro purificador de aire foto catalítico de apatito de titanio y cierre el panel frontal.
  20. ¿Qué ocurre si olvido limpiar los filtros tal y como se recomienda?
    • Operar con filtros sucios conlleva a una calefacción o refrigeración deficientes, el aire no se desodoriza ni se limpia y puede haber mal olor.
  21. ¿Qué debo hacer antes de un largo periodo de inactividad del equipo?
    • Encienda solamente el ventilador durante varias horas en un día soleado para secar el interior. Para ello, seleccione la función "ventilador" en la opción "modo". Posteriormente, pulse el botón "encendido / apagado" e inicie la operación. Finalizado este proceso, desconecte el disyuntor de la unidad, limpie los filtros de aire y vuelva a regular la temperatura. Finalmente, extraiga las baterías del control remoto.